Los partidarios de la biblioteca local han recaudado suficiente dinero para cubrir la donación total que los supervisores de East Hempfield dijeron que planean retener de la Biblioteca Pública de Lancaster para protestar por una Hora de Cuento de Drag Queen.
Una campaña en línea de GoFundMe para apoyar a la sucursal de la biblioteca en Mountville alcanzó más de $31,000 en donaciones hasta el lunes por la tarde. La contribución más alta fue de $14,513 de un donante anónimo. Una recaudación de fondos separada en Facebook creada por Matt Johnson, residente de la ciudad, había recaudado $6,172 para la biblioteca hasta el lunes por la tarde.
El total recaudado por la campaña de GoFundMe supera los $26,700 que East Hempfield planeó inicialmente para contribuir para apoyar la ubicación de Mountville. Los supervisores del municipio acordaron la semana pasada suspender esa contribución hasta que la biblioteca adoptara políticas para garantizar que no se reprogramara un evento de drag queen para niños.
El 23 de marzo, una hora de cuentos con un artista drag fue cancelada ese día después de que se encontrara un paquete sospechoso dentro de la biblioteca. Antes de la cancelación, los principales líderes republicanos en el gobierno del condado habían caracterizado erróneamente la actuación como "solo para adultos" e inapropiada para niños.
Los residentes del municipio reprendieron a la junta por su decisión, calificándola de injusta castigar a los usuarios de la biblioteca de Mountville por un evento programado en la biblioteca principal en el centro de Lancaster.
El presidente de la junta de la biblioteca, Josh Schwartz, dijo la semana pasada que la sucursal de Mountville probablemente tendría que recortar servicios, incluidos recortes de personal y programación, sin el apoyo de East Hempfield. Un funcionario de la biblioteca no estuvo disponible el lunes para comentar sobre cómo la donación de $31,000 de GoFundMe afectaría a la sucursal.
Schwartz dijo que la hora del cuento nunca habría sido programada en Mountville.
El presidente de East Hempfield, Tom Bennett, emitió el viernes una breve declaración para indicar el interés del municipio en trabajar con la biblioteca para resolver la disputa de fondos.
"Esperamos sinceramente que se pueda llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso que permita el desembolso de fondos, como estaba previsto anteriormente, a finales de octubre", dijo Bennett en un comunicado.
La directora ejecutiva de la biblioteca, Lissa Holland, dijo el lunes que la biblioteca está teniendo conversaciones en curso con el municipio, pero que "no hay nada que informar".
La semana pasada, el presidente de la junta, Schwartz, dijo que sería difícil para la biblioteca prometer que nunca más volvería a programar una hora de cuentos drag, aunque dijo que no se consideraría un evento similar nuevamente este año o en el futuro cercano. Solo se llevará a cabo otra hora de cuentos drag cuando la biblioteca pueda garantizar la seguridad de todos los involucrados, dijo, y eso requeriría un cambio en el clima político y cultural local.
Se puede acceder a la campaña de GoFundMe para la sucursal de Mountville en lanc.news/lplfundraiser.
La recaudación de fondos de la biblioteca de Facebook se puede encontrar en lanc.news/FBLPLfundraiser.
Para donar directamente a la biblioteca, vaya a lancasterpubliclibrary.org/donate/.